Shigeru Mizuki muestra en el tercer tomo de sus memorias las penosas condiciones de vida de los soldados japoneses en el Pacífico.
Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga que gozan de un mayor prestigio en Japón. De su mano han salido obras tan importantes como NonNonBa, Operación Muerte o Kitaro, publicadas en castellano por Astiberri. Parte de su periplo vital ha quedado plasmado en las dos primeras obras mencionadas pero, en esta serie, que constará de seis volúmenes, el autor japonés aborda su autobiografía desde su infancia hasta la actualidad. Una vida apasionante en la que haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial no le impidió convertirse en uno de los autores más admirados del público japonés y, en los últimos años, en uno de los más celebrados a nivel internacional
En este tercer tomo Mizuki, ya en plena guerra del Pacífico, sigue dando muestras de sus nulas dotes militares, así como de su carácter despreocupado, convirtiéndose en víctima habitual de malos tratospor parte de sus superiores. Las duras condiciones de vida en la selva no hacen más que empeorar la penosa situación de una compañía diezmada por la malaria y las tropas enemigas.