Segunda entrega de «La espía Traidora», la nueva trilogía de Trudi Canavan, que retoma las aventuras de Sonea dos décadas después de las «Crónicas del Mago Negro», la saga con la que la autora australiana ha cautivado a cientos de miles de lectores en todo el mundo.
Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, ya lleva tiempo viviendo con los Traidores, la sociedad secreta oculta en un lugar remoto de las montañas de Sachaka. Se esfuerza en aprender todo lo que pueda sobre estos rebeldes y su singular tipo de magia. Pero la mayoría de los Traidores se muestran reacios a intercambiar sus conocimientos secretos. El joven mago supone que este recelo se debe al miedo a desvelar su existencia al resto del mundo, aunque existen indicios de que tal vez estén tramando algo de gran trascendencia.
En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del mago rebelde; sabe que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino para siempre.
Y en la Universidad dos novicias están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se encuentra en su propio seno.