Hidden Corp. consta de cuatro aventuras distribuidas en dos libros o módulos, cada uno de los cuales tiene dos de ellas. Este es el primero de ellos. El mundo en el que transcurre es algo «alternativo», puesto que en él se pueden entremezclar personajes históricos con algunos de ficción literaria o cinematográfica.
La idea general no es que sea muy original, lo sabemos, porque si coges cualquier libro o cómic de los llamados pulp te encuentras esta clase de historias en la mayoría de sus páginas. Solo hay que pensar en las típicas de Edgard Rice Burroughs protagonizadas por el personaje de aventuras John Carter, o incluso En el corazón de la tierra, La tierra olvidada por el tiempo y La gente del tiempo perdido, en las de H. G. Wells La guerra de los mundos, por ejemplo o en las del propio H. P. Lovecraft —Mitos de Cthulhu, entre otras—. Y, si nos apuras, también habría que mencionar las penny dreadfuls, publicaciones seriadas populares y baratas escritas durante el siglo XIX en el Reino Unido.
Aparte, existen películas y series de televisión con temas similares, como la serie de películas de Indiana Jones o la trilogía de La Momia, las divertidas versiones de las novelas de Burroughs, protagonizadas por el actor Doug McClure, o la serie Penny Dreadfuls.
Dejando a un lado el tema de la originalidad, el autor ha creado las partidas y, como hemos dicho antes, poco después las moldeó con las normas del sistema de juego de Pulp Cthulhu, tomándose incluso la licencia de que en un principio los héroes pertenecían a la sede del Club Vanguardia, situada en Arkham, Massachusetts. Las idó con la mezcla explosiva que tiene cada módulo o aventura: el ya conocido horror cósmico, misteriosas organizaciones secretas, acción en la búsqueda de objetos bíblicos o históricos y, cómo no, los nazis.
Así pues, si lo que estás buscando es lo que os acabamos de explicar, no lo pienses más: con este libro lo vas a pasar bien, tanto si arbitras como si juegas.
Esta campaña está pensada para jugarla como si de una película o libro típico de aventuras o acción se tratara. Si te gustaron las películas o libros que antes hemos mencionado, así como las de aventuras de los años treinta, cuarenta y cincuenta del siglo pasado, como El secreto de los incas o Las minas del rey Salomón, o las novelas El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle, La máquina del tiempo, de H. G. Wells o algunas de Julio Verne, esta es tu partida y este es tu juego. Pulp Cthulhu tiene todo eso y mucho más.
Y sin ser exactamente como ellas, esta campaña combina a la perfección esa atmósfera de aventura, acción, misterio, horror y terror, para hacer que tanto el jugador como tú, futuro Guardián, disfrutéis a lo grande.