• "El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos" (Michael Jordan)

  • Una de las primeras ideas que Akira Cómics se trajo de la Comic Con de San Diego en 2013 fue la costumbre que tienen algunas librerías de cómics en USA de editar junto a Marvel un cómic con una portada exclusiva realizada y autorizada específicamente para ellos.
    Con esto en mente, en 2014 inician la colaboración con la editorial Marvel en España, Panini Cómics, para sacar lo que entonces fué la primera edición exclusiva con una portada realizada a tal efecto en España. Sería un nuevo hito en la historia de Akira Cómics, y para esa ocasión el elegido fue Salvador Larroca, uno de los mayores autores nacionales del cómic.
     Desde entonces, las ediciones exclusivas se han ido sucediendo cada año, cambiando de autores, y aumentando la tirada conforme crecía la popularidad de esta iniciativa de Akira Cómics.

    A continuación listamos por orden cronológico (y hasta el momento presente) todas las ediciones exclusivas realizadas con Marvel-Panini cada año. (Puedes ver estas ediciones expuestas en el museo de Originales del Cómic de la propia librería)
  • LOBEZNO Nº1 / Nº40 (AÑO 2014)

    Lapiz y Tinta: Salvador Larroca
    Color: David Ocampo
    Homenaje de Esta portada: Al cómic "Wolverine #1" de John Buscema (1988)
    Titulo: Lobezno nº1 / nº40
    Fecha de edición: Septiembre de 2014
    Editorial: Panini Cómics

    Esta edición aprovechaba la nueva etapa del personaje (de ahí el número 1 que también luce junto con el Llegacy" 40) y rinde homenaje a la portada del primer cómic de Lobezno (como serie regular) en 1988.
  • SECRET WARS Nº1 (AÑO 2015)

    Lapiz y Tinta: Salvador Larroca
    Color: David Ocampo
    Homenaje de Esta portada: Al cómic "Secret Wars #1" de Mike Zeck (1985)
    Titulo: Secret Wars nº1
    Fecha de edición: Septiembre de 2015
    Editorial: Panini Cómics

    Esta edición, al ser una nuevas Secret Wars para el año 2015, quería hacer en la portada un homenaje al autor de las Secret Wars originales Mike Zeck.

  • CIVIL WAR 2 Nº1 (AÑO 2016)

    Lapiz y Tinta: Humberto Ramos
    Color: David Ocampo
    Homenaje de Esta portada: Tablero de ajedrez con personajes de ambos bandos
    Titulo: Civil War II nº1
    Fecha de edición: Octubre de 2016
    Editorial: Panini Cómics

    Para esta edición cruzamos "el charco" y contamos con uno de nuestros autores favoritos y míticos desde los años 90, el dibujante de series como Spider-Man o Campeones Humberto Ramos.

  • IMPERIO SECRETO Nº1 (AÑO 2017)

    Lapiz y Tinta: Pepe Larraz
    Color: David Ocampo
    Homenaje de Esta portada: A la novela gráfica de Jim Starlin "La Muerte del capitán Marvel" (1982)
    Titulo: Civil War II nº1
    Fecha de edición: Septiembre de 2017
    Editorial: Panini Cómics

    Para esta edición contamos con uno de los autores nacionales más relevantes de los últimos años en Marvel Cómics, el madrileño Pepe Larraz.
  • LOS 4 FANTASTICOS Nº1 / Nº101 (AÑO 2018)

    Lapiz y Tinta: Salva Espín
    Color: David Ocampo
    Homenaje de Esta portada: A la portada del nº1 original de Los 4 Fantásticos de Jack Kirby (1961)
    Titulo: 4 Fantásticos nº1 / nº101
    Fecha de edición: Diciembre de 2018
    Editorial: Panini Cómics
    Lugar de Madrid recreado en esta portada: La Puerta del Sol

    Volvimos a cambiar de autor, y esta ocasión fue el popular y mediático Salva Espín, autor de Masacre (Deadpool) quien puso a los 4 Fantásticos en una portada homenaje a Jack Kirby donde, por vez primera, el escenario era un lugar emblemático de Madrid, ciudad natal de Akira Cómics.
  • SALVAJES VENGADORES Nº1 (AÑO 2019)

    Lapiz y Tinta: Salva Espín
    Color: David Ocampo
    Homenaje de Esta portada: Posado de los personajes con la Puerta de Alcalá de fondo.
    Titulo: Salvajes Vengadores nº1
    Fecha de edición: Septiembre de 2019
    Editorial: Panini Cómics
    Lugar de Madrid recreado en esta portada: La Puerta de Alcalá

    Un año más, el popular y mediático Salva Espín, autor de Masacre (Deadpool) recrea una portada con el grupo de los Vengadores más Conan (calificado como "barbaro random" por un internauta desconocedor de la obra de Robert E. Howard) y con la celebérrima madrileña Puerta de Alcalá de fondo.
  • MASACRE Nº48 / Nº1 (AÑO 2020)

    Lapiz y Tinta: Salva Espín
    Color: David Ocampo
    Homenaje de Esta portada: Al cómic "Alpha Flight #1" de John Byrne (1983)
    Titulo: Masacre nº1 / nº48
    Fecha de edición: Marzo de 2020
    Editorial: Panini Cómics
    Lugar de Madrid recreado en esta portada: La Gran Vía a la altura de Callao

    Un año más, el popular y mediático Salva Espín, autor de Masacre (Deadpool) rinde homenaje a una de las portadas más famosas de John Byrne, el número 1 de Alpha Flight (1983) transformando el escenario en la Gran Vía Madrileña con Masacre (Deadpool) como el personaje protagonista, y junto a dos cameos de excepción: Isaac Sánchez (Loulogio) y Dani Lagi (Strip Marvel).

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.