Aprender a organizar el tiempo es la clave para alcanzar el éxito. Sin embargo, muchas veces, nos frena la procrastinación, esa tendencia tan humana a demorar las tareas complejas por dificultad, pereza o desaliento, a aplazar los asuntos pendientes.
Cómo decía Mark Twain, lo primero que debemos hacer cada mañana es Tragarnos el sapo, para enfrentar el día con mayor seguridad y optimismo. Pues bien, cuando hablamos del sapo nos referimos a la tarea más dura, quizás la más importante, esa que siempre se retrasa sin saber evitarlo.
Como bien sabe la gente de éxito. No hay tiempo suficiente en el día para hacerlo todo. Debemos aprender a priorizar para poder cumplir. Comenzar por las tareas más difíciles y trascendentales. Y una vez vencidas éstas, la satisfacción alcanzada nos aportará la motivación necesaria para completar el resto.
¡Trágate ese sapo! profundiza sobre la optimización del tiempo mediante estrategias, sencillas pero definitivas. Aprende a desarrollar hábitos para combatir la procrastinación y ser más resolutivo y eficiente.