Caído en la marmita del druida cuando era pequeño, Obélix continúa, desde entonces, rodeado de un halo de misterio… ¿Qué ocurrió exactamente? ¿Cómo pudo Obélix burlar la vigilancia de Panorámix y probar la poción mágica?
La verdad, es René Goscinny y Albert Uderzo quienes debían revelárnosla en el número 291 del semanario Pilote, de fecha de 20 de mayo de 1965. Ilustrado con tres dibujos firmados por Albert Uderzo, el texto de René Goscinny desvelaba la infancia de nuestros héroes y nos presentaba en primicia a sus padres.
Descubrid el álbum Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño: nueva edición, nueva cubierta. Auténtico relato de los orígenes del universo de Astérix, Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño iba a renacer en forma de álbum en 1989, después de que Albert Uderzo, emocionado con la relectura del texto, decidiese ofrecerle unas ilustraciones más profusas.
¡Y qué ilustraciones! ¡Sublimes acuarelas de tintes pastel, los soberbios dibujos de este álbum excepcional del universo de Astérix nos sumen plácidamente en el descubrimiento mágico de la infancia de Astérix y Obélix.
Primicias e imágenes inolvidables proliferan en este relato, contado por el propio Astérix. Así, nos enteramos de que Obélix era un niño tímido y enclenque, sometido a las burlas de sus compañeros y que paseaba un ¡perrito de madera con ruedas! ¿Quién lo hubiera imaginado?
Descubrid el álbum Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño: nueva edición, nueva cubierta.