Denis Robert sigue investigando todo un sistema de operaciones financieras corruptas de conexiones internacionales en El negocio de los negocios 3. Manipulación, serie que concluye en el tomo 4 (y que Astiberri publicará dentro de 2012). Los trapos sucios que desvela y publica el periodista galo hacen que sea activamente perseguido, acumulando un sinfín de demandas y juicios pendientes.
La lucha de Denis Robert para destapar el turbio y opaco funcionamiento de las finanzas internacionales continúa, y progresivamente se ve implicado un número mayor de personalidades político-mediáticas: aparece un listado falsificado de nombres que tienen una cuenta en el banco luxemburgués Clearstream en el que figura, entre otros, Nicolas Sarkozy, y Denis Robert acaba en el ojo del huracán...
Arrastrado de cita en cita, de intenciones ambiguas a promesas de revelaciones y de mentiras a falsificaciones, Denis Robert nos hace partícipes de su testimonio acerca de una manipulación a gran escala, desvelándonos los engranajes de la maquinaria de la alta política.